Categorias


Archivo de Noticias


LOGIN DE USUARIOS

E-MAIL:
PASSWORD:
Recuperar Contraseña

Si todavía no perteneces a nuestra comunidad, da clic aquí y crea tu cuenta ahora

CREAR UNA CUENTA NUEVA

Cambia tu Caracter

Noticias • 2010-07-07 09:05:46 • 784 Lecturas

Todo cristiano debe de morir al viejo hombre y crucificar la carne con sus pasiones y deseos, porque a través del Señor Jesucristo somos libres del pecado y de la condenación (1 corintios 5:17). Cristo nos hizo nuevas criaturas y ya no debemos de vivir de acuerdo a la vieja naturaleza. No debemos andar como el mundo anda. La iglesia ya no debe de vivir bajo el sistema del mundo. Cuando no conocíamos al Señor, vivíamos como queríamos, haciendo lo que queríamos; éramos esclavos del pecado y de las concupiscencias.

Antes decíamos: “yo hago lo que quiero, porque no le tengo miedo a nadie”. Antes vivíamos en la vieja naturaleza, o sea, bajo el sistema del mundo.

Si Cristo vive en nosotros, debemos de despojarnos de la manera vieja de vivir, ya que todo esto produce repudio hacia Dios. Usted y yo fuimos llamados a manifestar el carácter de Dios (1 Corintios 5:17).

QUÉ LE AGRADA A DIOS Y QUÉ NO LE AGRADA: A Dios le agrada un carácter aceptable, o sea, debemos de manifestar el carácter de Cristo basado bajo el dominio del Espíritu Santo.

A DIOS NO LE AGRADA QUE SIGAMOS MANIFESTANDO EL CARÁCTER DE LA VIEJA NATURALEZA: El mundo define carácter la de la siguiente manera: “Personalidad, genio, naturaleza, temperamento, humor, ánimo, firmeza, voluntad, forma, estilo, tipo”. Para el mundo y la psicología, la personalidad está dividida en cuatro tipos de carácter que son:

  1. Colérico
  2. Flemático
  3. Sanguinario 
  4. Melancólico

Este es el problema de muchos cristianos, ¡viven confesando que este es su carácter! “Tengo el carácter fuerte”, “Así soy yo”, “así me criaron”. Hermano, ¡Ya es tiempo de cambiar! Estos caracteres representan el carácter del mundo y no de Dios.

Lea:

  • Efesios 4:21-22. La Escritura nos dice que nos despojemos de lo que no es de Dios.
  • Efesios 4:25-30. No podemos decir que fuimos lavados con la sangre del Cordero y seguir con las ropas sucias. ¡Debemos despojarnos!

No digas: “No puedo cambiar” Efesios 4:31 nos dice que sí podemos y debemos quitarnos lo que desagrada a Dios. Sólo los muertos no cambian, pero los que estamos en Cristo estamos vivos ¡Sí podemos!

Hermano, debemos de cambiar nuestro carácter carnal y dejar que fluya la nueva vida en Cristo.


¡Dios lo bendiga!

Las citas de este estudio están basadas en la versión Reina-Valeria 1960
Puedes consultar las citas bíblicas en:
http://www.amen-amen.net/RV1960/



Comentarios de "Cambia tu Caracter"

No tenemos ningún comentario sobre esto, ¿por qué no nos das el tulló?



Danos tu Opinion sobre "Cambia tu Caracter"

Para poder dejar tu comentario es necesario que estés registrado, puedes crear una cuenta nueva o si ya cuentas con una, utiliza el panel de la izquierda para iniciar sesión.



IGLESIA BAUTISTA LA NUEVA JERUSALEN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2010
Nogales Sonora Mexico
Av. Prolongacion Villasonora y Cerrada No.14 Col. Nvo. Nogales
Tel. 6313142200. • Pastor: Alfredo Felix

Desarrollo y Mantenimiento de Sitio por: HARO CONSULTORES